martes, 12 de mayo de 2009

Atempo, una Agrupación Argentina, de muy Alta Calidad.

Grupo Argentino que se gesta en el año de 1999, y que realiza su Obra Prima: "Abismos del Tiempo", en el año de 2,003, donde aparece una Suite denominada "El Final", y que tiene una duración de 47 minutos ininterrumpidos de Rock Progresivo Sinfónico, dividida en nueve movimientos.





La cantante, Mariela González, es Española, y llega a la Argentina, para incluirse en el Grupo Nexus, tambien Argentino, para tiempo después, colaborar con Atempo, donde su bella voz hace que la música y la letra, se compaginen excelentemente para ofrecernos una Gran Obra del Progresivo Sinfónico.





Este Album es un Trabajo Excelente, donde se escuchan las reminiscencias Genesianas y el Bucolismo en la voz de Mariela, a la Aldo Tagliapietra, que le da un matiz muy especial a la Obra, con un sentimiento muy agradable, que te va conduciendo por pasajes de un Progresivo de Alta Calidad interpretativa.




Un Trabajo altamente Recomendado, que ya con la Suite El Final, bien vale el tenerlo en la colección de todo Rocker que se precie de llamarse Progresivo......un Deber.


Y en este Blog, editamos precisamente esta Suite, para que la disfruten en grande, y mas en estos tiempos de este decenio, donde cientos de agrupaciones se estan gestando en todo el mundo, manteniendo asi, la Flama del Progresivo muy en Alto, en sus varias Corrientes, teniendo asi, un lugar de Primerisima importancia dentro de la filosofia del Rock.

Asi que amigos del Blog, disfruten de este obsequio procedente de las Pampas Argentinas, con esta mas que Excelente Agrupación, que esta al nivel de las Mejores del mundo.

No hay comentarios: