viernes, 15 de mayo de 2009

FLÜGHT, Increible Rock Progresivo desde México.


Flüght es un Grupo procedente de México, que realizo una Obra en el año de 1982, denominada simplemente como el nombre de la Agrupación: Flüght, compuesta solamente de dos extensas Suites: "Transparencias" (con 21 minutos de duración) y "En un Viejo Castillo" (con 17 minutos de duración).
Estas Suites, tienen las raíces de un Progresivo Electrónico y Sinfónico, pues han abrevado de las raíces de la Escuela Germana de Berlin, y de Grupos que han hecho historia en el Progresivo Mundial, como Tangerine Dream y Klaus Schulze, pero tambien toman las raíces del Sinfonismo de Mike Oldfield, Anthony Philips, The Enid, Isildurs Bane y Ezra Winston.

Los integrantes de esta agrupación, son: Sergio De Labra (piano acústico, sintetizadores sh-7 Roland/Sigma/Korg/Opus 3 moog) y Víctor Ruiz (Guitarras Les Paul y Gibson/Ma Rauder) y en el bajo eléctrico Armando González.

Esta Obra es Altamente Recomendable para todos los amigos Progresivos que gusten del Progresivo Electrónico y del Sinfonismo de los pasajes musicales al estilo de los Grupos arriba mencionados.- En esta ocasión, posteamos la "Suite Transparencias", para que la disfruten y anexen a su Colección de Obras Progresivas.............Buen Provecho............todo un Deber..........

17 comentarios:

Eduardo Guerrero dijo...

Oye este disco no lo he vuelto escuchar desde entonces ya que nunca lo tuve, para mi es uno de los mejores discos progresivos que se hayan hecho en mi país.
Gracias y saludos a todos.

pd. Visiten México

Octoberon dijo...

Que tal amigo, muchas gracias por darte la vuelta por el Blog, y gracias tambien, por postear tu mensaje.

Tambien comentarte que solo Postee la Suite Transparencias, pero si quieres tener tambien la otra Suite, solo enviame un mensaje y la posteo tambien.

Un saludo progresivo.

Oberon

Eduardo Guerrero dijo...

Oberon

Por supuesto que me gustaría, ayer la estuve escuchando y realmente me parece un grupo excelente, el pianista es buenísimo.
La obra tiene momentos en los que evoqué a J.S. Bach. Me parece una pieza exquisita, fina y sutil que hace honor a su titulo: Transparencias.

Gracias Oberon por tu atención y regreso en tiempo futuro, tomalo con calma.
Hasta pronto, saludos desde Puebla, México.

Amistosamente
Eduardo Guerrero
Fenestra Ovalis

Progtense dijo...

Wow! Didn't know this one. Thanks!

Lord of Cafofo dijo...

Caro amigo, peço a gentileza de atualizar o link pro meu novo blog.
Dear friend i would request you to update the link to my new blog, Thanks in advance.

http://gplaysrecords.blogspot.com/

Pirata

Octoberon dijo...

Un afectuoso saludo Progresivo amigo Pirata, y muchas gracias por la invitacion para visitar tu Blog, por ahi nos daremos una vuelta.

Oberon

xhouse dijo...

Do you share? And If so, this one and Greenwall, please.

Miguel Angel dijo...

Muchas Gracias por la aportacion, amigo de mundo progresivo yo estoy muy interesado en la otra Suite Saludos

Blacksmith lion dijo...

hola octoberon.
finalmente encuentro tu blog... veo que ya sigues tambien el mio.
me gusta todo... estas haciendo un buen trabajo.
te quiero preguntar si te interesa que cambiemos algunos links. me interesan muchos de los albums que tienes posteados... quien sabe tengo algo que te interese a ti tambien.
si no... gracias por hacerme conocer algunos trabajos que habian escapado mi atencion.

grato.
hasta pronto.

Octoberon dijo...

Muchas Gracias a los amigos Progresivos, xhouse, Miguel Angel y BlackSmith Lion, por postear su Comentario.- Y claro que postearemos la otra parte de la Obra de este Grupazo Mexicano, FLÜGHT.

Y para el amigo BlackSmith, seguro que intercambiamos Links, y me doy una vuelta por tu Blog, para ver tus Obras posteadas.

Un Abrazo Progresivo amigos y seguimos en contacto.

Oberon

Blacksmith lion dijo...

hola octoberon...

no te olvidaras de mirar alla tambien... alla mucho esta ya disponible:

progjekt144000.blogspot.com

y aca queda una direccion de lo que pude venir a estar disponible tambien:

formindspace.blogspot.com/search/label/((00000)) field's past and finnished reviews

despues te digo que me interesa de lo que tienes posteado (y estoy seguro que mucho tendras que no esta posteado aun... RE RE RE...)

abrazos hermano.
hasta pronto.

biomechanoid dijo...

hola Octoberon,
bajé la pieza que amablemente trepaste a la red... lamentablemente no es el estilo de Schulze ni Tangerine Dream, me decepcionó bastante. gracias de todas maneras.

Luis Van dijo...

Muchas gracias por tus aportaciones. Están increíbles. Me parece excelente poder obtener tantas obras valiosas que antes sólo se conseguían en LP. Por cierto, ojalá y puedas subir el complemento del álbum Flught, ya que recuerdo con nostalgia este excelente álbum.

Saludos!

sirblueskies dijo...

Hola Octoberon
Disculpa no encuentro el link para descargar esta magnífica obra de FLÜGHT del progresivo mexicano.
Si te interesa podemos intercambiar algunos grupos interesantes que he ido descubriendo además del progresivo clásico de los 70's. - Mi correo es: sirblueskies@hotmail.com - Saludos progresivos desde Puebla
Alfredo Pineda

DYANA dijo...

ES UN GRAN DISCO LO HE ESCUCHADO DESDE NIÑA GRACIAS A MI PADRE, Y ES DE LO MEJOR EN PROGRESIVO QUE HE ESCUCHADO

DYANA dijo...

ESTE DISCO LO HE ESCUCHADO DESDE NIÑA GRACIAS A MI PADRE (JORGE GOMEZ)Y ES DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO DEL PROGRESIVO

Víctor Ruiz dijo...

Hola

Me alegra mucho ver que esta música ha dejado un impacto positivo en mucha gente. La producción original de ese LP fue solo de 2000 copias salió a la luz en 1982 pero se empezó a grabar a finales de 1980. En ese tiempo no habían medios para vender un disco de producción independiente en las tiendas de música ni mucho menos como ahora sucede con el Internet que se puede bajar la música totalmente gratis. El grupo Flught sacrifico muchísimas horas de trabajo para hacer esa música sin intenciones comerciales pero si con el deseo de llegar a una gran audiencia, fue bastante frustrante tener que batallar tanto para poder vender las 2000 copias producidas. La banda trono sin haber grabado loi mejor de su repertorio, la banda tenia como para grabar unos 5 discos de igual o mejor calidad que el primero pero las dificultades para encontrar distribuidores y productores a quienes solo les interesaba mercancía comercial agotaron la posibilidad de que Flught pudiera grabar mas discos con lo mejor de su repertorio. En fin es gratificante ver que al menos ese disco trascendió a pesar del tiempo y que nuevas generaciones aun están disfrutando de este. El disco se distribuyo después a finales de los 90 en formato CD. Creo que se hicieron como 5000 copias pero lamentablemente la compañía quebró y desde entonces ya no se ha producido mas. No creo que sea bueno bajar música gratis en Internet, es un poco irónico que algunos sitios cobren por bajar esta música y a los creadores de ese álbum nunca les mandan honorarios por los derechos legales. En fin, la industria de la música se fue al carajo con todo esto de la tecnología y ahora los músicos están hasta el final de la fila en cuanto a ingresos económicos. Disfruten del álbum al menos. Víctor Ruiz Guitarrista de Flught